EL ESPECTÁCULO FLAMENCO


El espectáculo flamenco que se puede disfrutar en esta cueva del Albaicín está lleno de fuerza y belleza, dirigido por el carismático artista granadino Antonio Vallejo. Hace un recorrido por los palos más rítmicos de este arte, como: tangos flamencos, bulerías, alegrías, guajira, soleá por bulerías o segurilla, alternando estos números de baile con otros de cante del flamenco más actual o solos de toque de guitarra.

Espectáculo flamenco equilibrado en sus tempos, lleno de cambios de intensidad, con el que consiguen conducir al espectador por una montaña rusa de emociones.   

Para ello contamos con una plantilla de veinte de los mejores artistas flamencos de Granada, actuando habitualmente seis o siete de ellos: 1 guitarrista, 2 o 3 bailaoras, 2 al cante y 1 bailaor percusionista. Algunos de los cuales también son profesores de la prestigiosa Escuela Municipal de Flamenco de Granada “Reina Sofía”

A diferencia de otros espectáculos flamencos en Granada, en este tablao podrás disfrutar de la espontaneidad y simpatía de nuestro director artístico Antonio Vallejo. A modo de Maestro de Ceremonias, presenta los diferentes números del show, dándole un toque simpático y cercano, con el que siempre consigue conectar al público.

 

EL FLAMENCO


El flamenco es una de las señas de identidad más importantes del sur de España, y representa la esencia de su cultura. Siendo Granada una de las cunas de este arte.

El flamenco nace a principios del siglo XIV de la fusión de diferentes manifestaciones artísticas y culturales, provocadas por la interrelación y coexistencia de diferentes civilizaciones que pasaron por esta región a lo largo de los últimos siglos: griegos, romanos, árabes, judíos, cristianos y fuertemente influenciado por las tradiciones culturales de la etnia gitana.

El flamenco es el arte de la pasión, es una expresión artística sin filtros, fusión de cante, baile y toque.

El Flamenco muestra las emociones en su estado más puro, ya sean de tristeza, alegría o ira. Sus letras se caracterizan por ser breves y sencillas, pero con un lenguaje contundente y directo, a la vez que una técnica muy compleja.

Es un arte nuevo en continua evolución, que ha transcendido ya todas las fronteras. Fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2011.

El flamenco, es para muchas personas de todo el mundo, más que un arte, es una forma de vida.

 

Nuestra compañía flamenca


La Compañía Flatro111 es base de fuerza y emoción en su estado más puro, donde se crea un tejido teatral que dirige cada emoción y cada explosión de arte hacia un destino, para así poder contar la historia. El tejido confeccionado con los mecanismos escénicos más innovadores y vanguardistas en el mundo del espectáculo, hacen de cada obra una experiencia única para el espectador, llevándolo por un viaje emocional que le hace reflexionar sobre las leyes más universales del ser humano.

Los espectáculos de Flatro111, son viajes donde sus estaciones son únicas, no sólo se pueden encontrar respuestas vitales, sino preguntas esenciales.

Flatro111 nace en 2014, de la necesidad de buscar nuevas fronteras en el mundo del flamenco y el teatro. Nuestros espectáculos se convierten en laboratorios escénicos. Para cada proyecto, Flatro111 suma la colaboración de algunos de los más destacados creadores en diferentes disciplinas del arte: cine, moda, escenografía, música… aportando un nuevo prisma y dimensión a cada obra.

La esencia de Flatro111 es el flamenco en su estado más puro, flamenco salvaje y autentico, de donde emana uno de sus directores Antonio Vallejo, que como la mayoría de los artistas de la Compañía, proviene de familias de tradición flamenca, que se han forjado en los mejores tablaos del Albaycín y Sacromonte, una de las cunas de este arte Andaluz. El aditivo a este flamenco salvaje, lo pone junto a Antonio, su otro director Ángel Del Águila que aporta su creativa visión escénica al espectáculo para llevarlo a una nueva dimensión.

Descubres nuestros artistas


ANTONIO-VALLEJO-director-artistico
ANTONIO VALLEJO “ANTOÑIN”

director artístico

Saber más

MANUEL-CORTES-guitarristas
MANUEL CORTÉS

Guitarrista

Saber más

JOSE-CORTES-bailaor-percusionista
JOSÉ CORTÉS “EL INDIO”

bailaor y percusionista

Saber más

MARIA-VILLENA-bailaora
MARÍA VILLENA

bailaora

Saber más

SUSANA-SANCHEZ-bailaora
SUSANA SÁNCHEZ

bailaora

Saber más

VANESA-VARGAS-bailaora
VANESA VARGAS

bailaora

Saber más

CARMEN-VILLENA-bailaora
Carmen Villena

bailaora

Saber más